Aquellos padres y madres interesados en asistir a los talleres, podrán conocer las fechas exactas e inscribirse de manera gratuita a partir del 12 de septiembre en la web de la cadena www.sprinter.es.  
 
Para sensibilizar a padres y madres acerca de la importancia de educar en igualdad de género desde la infancia, Sprinter se ha unido a Va de Cuentos, un espacio donde se promueve la educación emocional y la literatura infantil. Para ello, contará con la directora de esta plataforma, Beatriz Pérez, quien impartirá el taller online "Cómo educar en igualdad de género desde casa"  con el objetivo de compartir orientaciones, recursos y estrategias para trabajar la igualdad de género con niños y niñas. En palabras de Beatriz Pérez, directora de Va de Cuentos, “tener el mismo valor no implica tener la misma identidad ni que todos y todas seamos uniformes, la igualdad admite diferencias, pero nunca desigualdades”. Para reforzar este concepto, además de intercambiar ideas sobre qué entendemos por igualdad de género y qué es la coeducación, durante el taller se darán a conocer cuentos y juegos para trabajar la igualdad en la infancia y se hablará sobre la importancia de los espacios educativos.
 
Además, Sprinter y Va de Cuentos organizarán cuentacuentos de igualdad para familias que tendrán lugar de forma presencial en Alicante (28/09), Madrid (7/10) y Valencia (21/10). Durante los mismos, se contarán cuentos que hablarán de temas cercanos a los intereses de la infancia, con una selección de cuentos de mirada no sexista y respetuosa.