El anuncio explica cómo Yamamoto fue al País Vasco con la idea de aprender de los grandes cocineros, para así convertirse en ‘chef’ de su propio restaurante en Japón. Sin embargo, nada más llegar, se encontró con algo que le cambió sus planes. Sus compañeros lo llevaron de ‘pintxos’ y enseguida descubrió cómo la alta gastronomía donostiarra también se encontraba en los bares. Su experiencia fue tal, que de unas prácticas que preveía de tres meses, acabó quedándose tres años.

Yoshitsugu Yamamoto es el guía de un viaje que recorre la esencia de la cultura del ‘pintxo’.  El spot ha sido rodado en formato documental durante 14 días entre Japón (Tokyo y Osaka) y Guipúzcoa (Donostia y Hondarribia).

Entre otros, se reconocen algunos de los templos del ‘pintxo’ de la Parte Vieja donostiarra como Atari, Astelena 148, Sport, Casa Alcalde, Goiz Argi, Casa Urola, La Cuchara de San Telmo y Zazpi, además del restaurante Alameda, veinte años con Estrella Michelín, y en el que Yamamoto trabajó tres años en su fase de aprendizaje.

La agencia creativa que ha desarrollado la campaña es Dimensión y los soportes de difusión son televisión (EITB y Navarra TV) e internet.