Partiendo del dato de que un 14% de los jóvenes reconoce haber acosado a algún compañero a través de internet, según la Universidad de Navarra, la agencia Comunica+A ha creado dos piezas en las que se aborda esta problemática desde un punto de vista sorprendente y que invita, más que nunca, a la reflexión.

El primero de ellos es “Niños ciberacosadores. Lo que no sabes de tus hijos”, un vídeo en formato ficción en el que Orange pone el foco en el desconocimiento que, en muchas ocasiones, tienen los progenitores sobre las conductas que sus hijos mantienen a través de las nuevas tecnologías. En el segundo, titulado “¿Sabes realmente cómo son tus hijos?”, varios padres y madres mantienen un diálogo real y analizan diferentes situaciones que les hacen reflexionar sobre el comportamiento que mantienen sus hijos a través de internet y a plantearse posibles soluciones.

Con “Niños ciberacosadores” Orange va un paso más allá en su ayuda a las familias ante los nuevos retos que platean Internet y las nuevas tecnologías. La iniciativa #PorunusoLovedelatecnologia ya abordó anteriormente otras temáticas de relevancia social como como el 'sharenting', el 'sexting', el 'cyberbullying', la pornografía en menores o lo que ya se conoce como la llamada “dictadura del like”.

El objetivo de la iniciativa ideada y desarrollada por Comunica+A es que los padres conozcan y reflexionen sobre cómo afecta a los jóvenes un uso inadecuado de las nuevas tecnologías, mientras que posiciona a Orange como acompañante de aprendizaje ante los retos que se le plantean a la sociedad con el desarrollo de internet y los nuevos medios de comunicación social.