La mayoría de las cadenas de televisión están ya transmitiendo parte de su contenido adaptado para personas con discapacidad, pero no se había hecho esta adaptación en los espacios publicitarios. P&G espera que a finales de este mes de octubre se sumen otros canales de televisión a esta iniciativa y que la plataforma Adstream, que procesa y distribuye los spots de P&G, complete la integración para incluir la audiodescripción de forma sistemática. P&G espera poder llevarlo al cabo con otras de sus marcas como Pantene, Evax, Gillette y Oral B.

Se estima que en España hay 3,85 millones de personas con discapacidad, lo que supone un 8,5% de la población. De ellos, casi un millón tiene alguna de tipo visual.

Actualización del 5 de octubre de 2018:

En 2013, TV3 adaptó por primera vez un spot a las necesidades de accesibilidad de las personas con discapacidad visual parcial o total. Fue un anuncio de Colacao, a petición expresa de esta marca, para la cual el equipo de TV3 desarrolló y emitió esta parte del contenido de forma pionera.