La acción tiene como objetivo  promocionar la novela juvenil “Luna y los Incorpóreos”, escrita por Ana Alonso y publicada recientemente por Oxford University Press.

El 'youtuber' es NoBody18, alter ego de Yago, uno de los personajes principales de la serie de literatura juvenil “Luna y los Incorpóreos”, Yago, o NoBody18, es un adolescente incorpóreo que, en su afán por vivir como un chico de su edad, crea el canal para que el resto de vivos pueda conocerlo. En él se pueden ver vídeos sobre clásicos de la literatura o experimentos científicos, presentados en clave de humor por un enigmático ente del que apenas se percibe su silueta.

“Creamos libros para jóvenes, sin embargo, ellos ven YouTube, a pesar de que las historias sean las mismas,  por eso hicimos que un personaje ficticio se convirtiera en ‘youtuber’. ¿La sorpresa? Es un fantasma”, afirma Jordi Bretos, responsable del desarrollo digital del proyecto. Por su parte, Miriam Vázquez, editora responsable, afirma que “las nuevas tecnologías permiten nuevos formatos narrativos, y cada vez3 tenemos más claro que estos enriquecen la experiencia lectora y ofrecen un sinfín de posibilidades artísticas y creativas”.

Además de las novelas en papel y los vídeos en YouTube, los lectores de la serie pueden leer tramas paralelas en formato ‘chat’ a través de una ‘app’ desarrollada por la propia editorial (JamChat).