
Según un comunicado, se trata de la primera aseguradora que suscribe un acuerdo de estas características con el líder del comercio electrónico en el mundo y que incluye, entre otras cosas, la creación de la primera oficina virtual de una empresa de seguros en el ‘marketplace’ de Amazon o la participación en el programa “Amazon Familia” que la plataforma destina al apoyo y cuidado de las familias.
Uno de los ejes fundamentales del acuerdo es la apertura de la primera ‘Oficina Virtual’ de una aseguradora dentro de Amazon.es. Será un lugar donde los usuarios de Amazon.es podrán conocer en detalle los seguros que constituyen la oferta principal de la aseguradora y, finalmente, contratarlos en Mapfre si así lo desean. En este contexto, ambas compañías estudian la opción de incorporar otros servicios más exclusivos asociados a productos comercializados en Amazon, como los seguros para bicicletas, drones o mascotas.
Por otro lado, las dos empresas están explorando también la posibilidad de instalar los ‘lockers’ de Amazon (taquillas de recogida de los pedidos online realizados en el ‘marketplace’) en una selección de las 3.000 oficinas de Mapfre.
El plan de negocio conjunto contempla también la posibilidad de ampliarse a otros ámbitos estratégicos como la incorporación del sistema de pago ‘Amazon Pay’ en www.mapfre.es o el intercambio de los programas de fidelización de clientes de ambas compañías: Amazon Incentives y Mapfre teCuidamos.
¡CONTENIDO BLOQUEADO!
Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies. Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com
Política de cookiesVer en youtube.com