
‘Operación Gigantes’ es un entorno ‘transmedia’, que se centra en una 'intranet policial inmersiva' en la que el usuario puede seguir el rastro de corrupción, crímenes y narcotráfico de la familia Guerrero. Una web intranarrativa en la que construir en primera persona y, capítulo a capítulo, las propias teorías de los usuarios. La intranet cuenta con nueve tipos de contenido diferente entre los que encontramos: red de implicados, escuchas policiales, pistas, testigos protegidos, cámaras ocultas, pruebas, noticias, las redes sociales de los protagonistas y el 'videoblog' donde el subinspector Diego Rojas guiará al usuario a lo largo de ocho episodios invitándole a descubrir toda la trama y sacar sus propias conclusiones.
“El universo narrativo de 'Gigantes' es tan amplio y sus protagonistas tan complejos que nos parecía que era una ocasión única para sumergir a los espectadores de la serie en las complejas relaciones personales y negocios de los Guerrero desde una posición privilegiada, apoyada en el excelente trabajo de guion de la serie y en la creación de contenidos y formatos transmedia innovadores e interesantes”, explica Miriam Lagoa, responsable de Transmedia de Producción Original de Movistar+.
“Para crear esta experiencia, nos hemos adentrado en una narrativa interactiva concéntrica, partiendo de la comisaría, con la que se puede explorar toda la trama paralela a la serie”, indica Eduardo Prádanos, fundador de la agencia Fluor Lifestyle. “Siempre es un reto ponernos en la mente de los ‘fans’ para crear un producto que responda a sus motivaciones desde el entretenimiento y la innovación”, recalca.