Las agencias J. Walter Thomson y OMD han sido las responsables de este trabajo, que ha sido filmado durante 50 días y se emitirá en un documental en el canal DMAX y por capítulos a través de la plataforma aristoncomfortchallenge.com.

Para llevar a cabo el proyecto, que ha requerido la participación de 100 personas y una preparación de 18 meses, la firma puso en marcha un proceso de selección a escala mundial para elegir a tres instaladores altamente cualificados capaces de ejecutar la misión. De entre todos los candidatos, Ariston seleccionó a tres profesionales de Rusia, China e Italia. 

Tras varios meses de preparación, los instaladores se embarcaron en la aventura real y filmada en su totalidad, de construir la Ariston Comfort Zone, una vivienda modular y eficiente energéticamente en la Isla de Disko, en Groenlandia. Para climatizarla, la marca eligió Alteas One, la caldera de alta gama que combina tecnología, diseño y conectividad para garantizar un alto rendimiento con bajas emisiones. 

J. Walter Thomson se ha encargado del desarrollo de la idea creativa y la estrategia de comunicación. Por su parte, a OMD se le ha encomendado la estrategia global de medios, así como la coordinación internacional de las actividades de los medios.

De este modo, la estrategia de comunicación se ha centrado prácticamente en su totalidad en el soporte digital, con la creación de una serie web del viaje de 6 capítulos  y 'clips' audiovisuales viralizados en las principales redes sociales de la marca.

También puede seguirse la aventura y descubrir las diferentes fases del viaje en los canales oficiales de Youtube de Ariston y en la plataforma aristoncomfortchallenge.com a partir del 8 de octubre. Como parte de la estrategia, la marca combinará las acciones online con iniciativas offline tanto en Barcelona como Madrid   

A escala  global, esta primera campaña de comunicación se ha lanzado en un total de 40 países, en los que también se han desarrollado campañas de comunicación local.