
En palabras de Carlos de Javier, director creativo ejecutivo de Contrapunto BBDO, “la plataforma ‘naked’ funciona muy bien para explicar beneficios concretos de los productos, pero la marca tenía que evolucionar hacia algo más emocional. Era el momento de dotarla de valores reconocibles para nuestros consumidores y para el público en general, sin olvidarnos de la esencia de Sanex ni de sus elementos característicos, claro”.
Partiendo de esta base, Sanex da paso en su nueva campaña a un cambio de posicionamiento, con la piel y la expresión corporal como protagonistas, pero desde el punto de vista del espectador, más cercano intimista y real.
El nuevo enfoque se basa en los beneficios de estar en contacto con los demás. La campaña pretende recordar a la gente, de una manera muy emotiva y visual, lo bien que hace sentir estar cerca de las personas que queremos.
La campaña global, realizada íntegramente por Contrapunto BBDO y que abarca toda Europa, se compone de dos piezas para televisión de 20” y de una serie de piezas pensadas ad hoc para el entorno digital.