Esto, supuestamente, es resultado de diversos estudios que dicen que los usuarios de todos los géneros prefieren interactuar con mujeres, ya que la voz femenina es percibida como más servicial, en lugar de con voces masculinas, asociadas a la autoridad. Sin embargo, esto no hace sino perpetuar un estereotipo de género y dificultar el cambio social, atándonos a una desigualdad que las entidades que ponen en marcha esta campaña se han propuesto combatir: “Los hombres mandan. Las mujeres obedecen.”
La agencia de publicidad Tango, con la colaboración de la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad y la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género, ha querido iniciar una conversación pública al respecto para señalar y denunciar una de las maneras más discretas que los estereotipos de género tienen de evidenciarse y perpetuarse.
Mediante el ‘hashtag’ #VocesEnIgualdad esta campaña invita a compartir este contenido visual o a evidenciar ejemplos que cada persona encuentre, haciendo grande este necesario debate.
Asistentes virtuales con identidad femenina:
Apple: Siri
Android: Cortana
Amazon: Alexa
Movistar: Aura
Samsung: Byxby
Renfe: Irene
Correos: Sara