El trabajo, realizado por MC & Saatchi con un prescriptor de lujo, el patinador Javier Fernández, tiene un objetivo social: ayudar a financiar la investigación del cáncer infantil, a través de la fundación Cris Contra el Cáncer, y la unidad de oncología infantil del hospital La Paz. Este es solo el principio de una acción que pretende tener continuidad.

La campaña, que comenzó en junio del pasado año y que tuvo su momento más álgido en cuanto a presencia en los meses subsiguientes, se ha mantenido a lo largo del año dado que la inmensa mayoría de su desarrollo ha sido sobre redes sociales, con crecimientos orgánicos.

Poco antes de la campaña navideña, la compañía había recogido en torno a 400.000 euros para la fundación por esta acción, aunque confiaban en aumentar este presupuesto porque la campaña tenía otros muchos elementos para generar fondos. Por ejemplo, su embajador cedía el 50% de sus ingresos de esta campaña a la asociación y Revolucion On Ice, el espectáculo en el que interpretaba el patinador, donaba a la asociación 1 euro por cada entrada vendida, y entonces ya superaba 50.000 entradas. Además, se creó la mayor pista de patinaje en Madrid en Navidad y todos los ingresos que se generados también iban a la fundación. En definitiva, un proyecto amplio y disperso pero con un único objetivo que era financiar la fundación.

Además, esta campaña ha inaugurado una nueva línea en la marca centrada en productos amparados bajo el concepto de Productos Huawei con Causa: todos los productos que lleven esta etiqueta destinarán parte de sus a una causa social. De momento, y en principio hasta mediados de este año, Cris Contra el Cáncer es la causa apoyada, pero el objetivo es incorporar nuevos proyectos.

El portafolio de productos de Huawei es amplio y la idea es asociar a productos con causa las series Smart y, quizá, algunas series más bajas, pero no diferenciar desde el punto de vista de producto los que estén bajo este paraguas de otros comercializados por la compañía.

 

¡CONTENIDO BLOQUEADO!

Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies. Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com

Política de cookiesVer en youtube.com

Puedes leer a toda la entrevista completa en el número 1489 de Anuncios