La serie consta de diez capítulos, de los que se han emitido ya seis
La serie consta de diez capítulos, de los que se han emitido ya seis

Con un presentador y un montaje al más puro estilo ‘youtuber’, Ikea lleva desde el pasado mes de febrero ofreciendo consejos sobre orden y decoración en la serie “Pregúntale a Allen”. Aunque el título hace un guiño a la famosa llave Allen con la que se suelen montar los muebles de la marca, es Carlos, un empleado de Ikea, el que presenta este espacio en YouTube. 

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Esta serie de vídeos, que de momento contará con 10 episodios, ha conseguido ya, con 6 episodios publicados, alcanzar un total de casi 6 millones de impactos en Youtube y medio millón de visualizaciones de los episodios. Además, el segundo episodio se ha convertido en el tercer anuncio más visto en YouTube del mes de abril.

La agencia 3DOTS&CO está detrás de esta iniciativa, que tiene una especial deferencia por los socios de Ikea Family, ya que reciben los vídeos en exclusiva 24h antes de cada estreno.  Son los propios trabajadores de la marca los que elaboran y protagonizan las respuestas desde las tiendas Ikea.

‘Pregúntale a Allen’ forma parte de la apuesta de la marca por el marketing de contenidos, y es una pieza clave en el desarrollo de la estrategia que está poniendo en marcha en los últimos años. Youtube se ha convertido en uno de los principales canales en los que esta estrategia se está implementando, generando contenido que busca ayudar a inspirar, educar, enseñar o entretener a los consumidores para mejorar la relación con la marca al mismo tiempo que se incrementa el interés por la decoración.

Según ha desvelado la compañía a MarketingNews, el desarrollo del marketing de contenidos ha conseguido que, por ejemplo, este año en YouTube haya podido crecer más de un 200% en el número de suscriptores de esta plataforma y conseguido casi 4 veces más visibilidad de todos sus contenidos comparados con el año anterior.