Carteles incomprensibles para leer en modo ‘selfie’, una oda a la ilógica por capítulos solo disponible en ‘stories’, ‘influencers’ que van del revés o una revista que se empieza por el final. Así son algunas de las piezas de la campaña “Forward is Boring” con la que Desigual presenta su nueva imagen al mundo.

Este trabajo mantiene fiel a su espíritu disruptivo rompiendo las reglas del branding con su nuevo logo y su nueva campaña, realizada íntegramente al revés. El objetivo de la misma, además de presentar su nueva imagen,  es, en palabras de su director de marketing, Guillem Gallego, “invitar a la gente a pensar. Incomodar. Animarles a salir de su zona de confort”.

La campaña realizada por el Creative Studio de Desigual en colaboración con la agencia holandesa We are Pi, arranca hoy 13 de junio con una acción de street marketing en las principales ciudades europeas donde se podrán ver carteles escritos aparentemente ilegibles que esconden un truco. Según Guillem Gallego,  “es un guiño a la generación selfie. Gente curiosa que busca ver la vida de otra manera y le encanta probar cosas nuevas.”

También para la marca supone entrar en un terreno inexplorado ya que como afirma Guillem Gallego: “Es la primera vez en 35 años que hacemos una campaña de exteriores sin que aparezca el producto.”

La campaña está claramente enfocada a los jóvenes. Las redes sociales y especialmente Instagram se han convertido en el lugar idóneo para conectar con ellas, de ahí que esta haya sido elegida como la plataforma perfecta para presentar su “manifiesto inverso” por capítulos. Una oda a la ilógica donde los usuarios podrán ver a personajes de la talla de Marina Ontanaya (@guindideguindilla), Claudia Sahuquillo (@claudiasahuquillo) o Ric Domínguez (@Ricdominguez).