La campaña es obra de Lola MullenLowe

En España arden de media cerca de 100.000 hectáreas de bosque y monte cada año en más de 12.000 incendios forestales, esto lo convierte en el segundo país mediterráneo donde más superficie se quema, solo por detrás de Portugal.  Entre el 1 de enero y el 28 de julio de este año, el fuego ha quemado ya 55.554 hectáreas, un 6% más que la media de los últimos diez años (52.301).

Con el objetivo de reforzar la concienciación ciudadana, Burger King ha creado “King Alarm”, una alerta que avisará en tiempo real a través de redes sociales y medios digitales, quemando sus propias comunicaciones cuando se origine un fuego, para que este verano ningún incendio pase desapercibido.

Además, desde el año pasado ha instalado en todos sus restaurantes urnas para recaudar donativos a través de la colaboración de los clientes. También, en esta edición, será posible realizar donaciones a través de Facebook e Instagram Stories. Los fondos obtenidos serán destinados a apoyar la lucha contra el fuego, y en concreto a los “Equipos de Sensibilización e Información ante Emergencias” (ESIE) de Cruz Roja Juventud, que tienen como finalidad la formación de personas voluntarias en las áreas de capacitación, intervención y sensibilización en caso de incendio y otras emergencias.

Según Borja Hernández de Alba, director general de Burger King España y Portugal, “en España los incendios suponen una gran amenaza, especialmente durante la época estival. Es un problema grave tanto a nivel medioambiental como social y, por eso, en Burger King estamos especialmente sensibilizados con esta cuestión y queremos dar continuidad al proyecto junto a Cruz Roja. El objetivo es contribuir a concienciar a la población y colaborar en su prevención”. “Nuestra compañía basa su oferta en las icónicas hamburguesas a la parrilla y es precisamente lo que queremos conseguir: que el fuego solo esté en nuestras parrillas”, concluye.

Está previsto que la campaña de sensibilización sobre la nueva edición de esta iniciativa se prolongue durante las próximas cinco semanas, aunque las donaciones -tanto en Facebook e Instagram Stories como en los propios establecimientos- podrán realizarse de manera indefinida durante todo el año. Con esta segunda edición, se espera alcanzar unos resultados tan positivos al menos como el año pasado, donde se obtuvieron más de 150.000 euros que sirvieron para la formación a voluntarios de distintas provincias. Numerosos voluntarios de diversos puntos del país se reunieron durante varias jornadas para la adquisición de diferentes habilidades relacionadas con la lucha contra el fuego. Además, la formación incluyó un simulacro de incendio forestal en el que los voluntarios de Cruz Roja Juventud pudieron poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Durante esta segunda edición, las donaciones continuarán abiertas a través de la página de la donación en Facebook de Burger King España, de los Stories en su perfil de Instagram y de los más de 800 restaurantes de la marca en nuestro país.

La campaña es obra de Lola MullenLowe.