Los Cines Callao están situados en pleno corazón de Madrid, en la plaza del Callao, la tercera más transitada de Europa y la de más tráfico de España.

El emblema fue presentado simultáneamente en las fachadas de los principales edificios y otros puntos de referencia de 25 países del mundo. Concretamente, a las 19.22 (hora local española) de ayer,  3 de septiembre, día en el que se conmemora la independencia de Qatar.

En España, el logo se proyectará más de mil veces al día en las dos pantallas de Callao City Lights en una acción, gestionada por la agencia de medios MediaKeys, que se prolongará hasta el próximo 10 de septiembre. Además de Madrid, las ciudades elegidas para la presentación del emblema del Mundial han sido, entre otras, Nueva York, Buenos Aires, Sao Paulo, Santiago de Chile, Ciudad de México, Johannesburgo, Londres, París, Berlín, así como en Milán, Moscú, Mumbai, Seúl, Kuwait, Beirut, Argel, Rabat, Bagdad y, por supuesto, Doha, la capital qatarí.

Las dunas, el ocho y el símbolo del infinito

El logotipo de Qatar FIFA World Cup 2022 representa al emblemático trofeo del Mundial de Fútbol con una apariencia que recuerda a las ondulaciones de las dunas del desierto, al número ocho, la cifra de estadios asombrosos que albergarán los partidos de la competición, y al símbolo de infinito, como reflejo de la naturaleza interconectada del evento. Además de emular la silueta de la copa, la forma central del emblema recuerda también a un chal de lana tradicional, con sus típicos bordados, prenda muy utilizada en la región árabe y del Golfo, en particular.

Los colores elegidos para la ocasión son los de la bandera qatarí, berenjena y plata, y la tipografía creada reinterpreta la caligrafía árabe tradicional en una fuente nueva y contemporánea, inspirada en la región y Asia, fusionando la tradición con la modernidad.

Callao City Lights es pionera en publicidad digital de gran formato en centros urbanos, gracias a sus dos grandes pantallas exteriores en los Cines Callao.
Callao City Lights es pionera en publicidad digital de gran formato en centros urbanos, gracias a sus dos grandes pantallas exteriores en los Cines Callao.