La campaña es de Darwin Social Noise
La campaña es de Darwin Social Noise

El mercado de verano de fichajes de jugadores de fútbol siempre da mucho que hablar entre los aficionados. Aprovechando este momento de conversación social, Pibank quiso ayudar a los presidentes de los clubes de fútbol a convencer a las grandes estrellas de este deporte para que fichen por sus equipos. Para ello, la entidad financiera  lanzó de la mano de Darwin Social Noise una ingeniosa campaña de publicidad para ofrecer la Hipoteca Pibank a las grandes estrellas del futbol mundial que llegan a nuestro país. 

La campaña incluye frases como “Presi, si lo que ofreces le parece poco, súmale una casa. La hipoteca es cosa nuestra” o “Presi, si el brasileño vuelve a Barcelona le ofrecemos una hipoteca para él y toda su panda”, o “Presi, acuérdate que en Manchester el fax tarda. Ofrécele ya nuestra hipoteca y fíchalo”. La creatividad juega siempre con la actualidad de cada día, con guiños que conectan con los aficionados al fútbol, usando el humor para generar notoriedad entre quienes buscan casa y necesitan una hipoteca. 

La acción se ha desarrollado en prensa deportiva, internet y redes sociales, donde se han difundido tres vídeos protagonizados por el exjugador Gaizka Mendieta, dirigiéndose a diferentes jugadores para convencerles de que vengan a España a jugar. Además, el banco ha puesto en circulación autobuses que han recorrido las zonas aledañas a los estadios con mensajes que decían, “Presi, tú haz que elija Madrid y no Turín, que la hipoteca de su casa es cosa nuestra” o “Presi, tienes 13 motivos para que el francés se mude a Madrid, y uno más con nuestra hipoteca”. 

“Sabemos que una de las cosas que más valoran los grandes fichajes de fútbol es la casa donde van a vivir y, aunque posiblemente no necesiten hipoteca, Pibank no quiere dejar pasar la oportunidad de ofrecérsela, y así, entrar en la conversación del verano sobre los fichajes de fútbol, y generar notoriedad”, comenta Begoña Martínez, directora general de Pibank.

Los resultados han sido excelentes. Según el departamento de marketing de Pibank, los medios ganados generados por la campaña han tenido un 339% de incremento, las visitas a la web durante el periodo de campaña han experimentado un aumento de un 65%, y los usuarios únicos, un 73%.