La línea cuenta con dos variedades

Se trata de una línea de refrescos funcionales, ecológicos, sin azúcares añadidos, bajos en calorías y de comercio justo, "un producto ético, solidario y al mismo tiempo saludable y de atractivo sabor con el que pretende disrumpir el mercado de los refrescos", afirma un comunicado.

La empresa ha recurrido al crowdfunding para lanzar este producto: a través de una campaña activa durante 40 días en la plataforma Goteo.org, cualquier persona puede convertirse en mecenas o patrocinador de esta nueva línea de bebidas. "Simplemente, pre-comprando el producto, que recibirá dos meses después, cuando en noviembre los nuevos refrescos lleguen al mercado, siendo los primeros en probarlos".
 
“Tras más de un año de investigaciones hemos encontrado la fórmula del que para nosotros es el refresco perfecto: su sabor es increíble, es saludable, es bueno para el planeta, y con su consumo ayudamos a otras personas, pues los beneficios de su venta también irán destinados a proyectos sociales para proveer de agua potable a poblaciones de países en vías de desarrollo que no disponen de este recurso imprescindible para la vida”, explica Antonio Espinosa de los Monteros, CEO y cofundador de Auara.

Planet Drinks se presenta en envase de lata de 330 ml. con dos variantes: selva (de granada y limón, con toques de jengibre y hierbabuena, un refresco estimulante con cafeína natural y vitamina C para disminuir el cansancio y la fatiga); y oceana (de lima y limón, con toques de té verde y aloe vera, un refresco “rehab” con electrolitos y vitamina C para contribuir a la protección frente al daño oxidativo).
 
Los ingredientes utilizados para su elaboración son productos ecológicos certificados 100% naturales y procedentes de comercio justo, lo que asegura un precio digno para los productores en origen. Asimismo, sus propiedades están reconocidas por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).