La campaña es de Publips Serviceplan
La campaña es de Publips Serviceplan

 La cerveza elaborada en Valencia lucirá en sus etiquetas 19 ilustraciones creadas por artistas locales en reconocimiento a cada distrito de la ciudad. La agencia creativa de la idea y la campaña ha sido Publips Serviceplan que invita a los consumidores de Amstel a que “se beban su barrio”.

Esta original campaña pretende demostrar la fuerte vinculación entre la marca Amstel, la única cerveza elaborada en la capital del Turia, y la ciudad de Valencia, no en vano forma parte de los eventos y fiestas más arraigadas en la Comunitat Valenciana como son las Fallas o las Hogueras.  Con Valencia como Capital Mundial del Diseño 2022 en el horizonte, las 19 etiquetas de “Amstel Xè quin barri” han sido diseñadas por 19 artistas e ilustradores valencianos, cada uno de ellos ha plasmado libremente su barrio, su idiosincrasia, lo que le transmite y, en definitiva, los que para ellos los hace únicos, volcando su alma, sus vivencias y su creatividad. Las historias e inspiración de cada uno de ellos pueden leerse en esta web


Para comunicar la campaña se ha buscado en todo momento la vinculación local, como por ejemplo la colaboración con influencers valencianos con un registro de seguidores mayoritariamente de la ciudad y mucho engagement local. Por supuesto, la campaña también ha buscado la implicación de los vecinos directamente. Quienes, a través de la web especialmente creada para la ocasión, pueden desde el pasado lunes votar por la etiqueta de su distrito preferido y, de este modo, lograr convertirse en el más votado de la ciudad, lo que se traducirá en una gran celebración para todos los vecinos del barrio, a la que por supuesto estarán invitados todos los ciudadanos y visitantes de la ciudad. Entre los votantes de la web, también habrá premio, ya que se sortearán cinco packs de la edición especial de coleccionista, con las 19 botellas de Amstel ilustradas, premiando así la participación e implicación con “Amstel Xè quin barri”. 

Además de la comunicación en medios generalistas (radio, prensa y publicidad en exteriores mediante pantallas digitales en las principales calles comerciales de la ciudad) y en medios del sector, así como en redes sociales; otra de las partes fundamentales en cuanto a la comunicación, es la activación de la campaña en el canal Horeca. Para ello, se han realizado carteles al más puro estilo electoral, solicitando el voto para cada uno de los distritos de la ciudad que pueden verse en los locales y establecimientos valencianos clientes de la marca Amstel.

La agencia también ha creado un vídeo concepto que resume la esencia de Valencia, de sus barrios y sus calles, que ha huido en todo momento del concepto turístico de la ciudad, mostrando las calles, parques y lugares que solo quienes viven en Valencia, son capaces de reconocer.