Jesús Vázquez

Una acción especial que comunicarán en exclusiva los diferentes soportes de televisión y digitales de Mediaset España, y que coge el testigo de la campaña de Navidad que la compañía ha desarrollado en los últimos años para Ferrero Rocher con el título ‘Envuelve de luz tu pueblo’, también con Jesús Vázquez como prescriptor.

“Después de cinco años de colaboración, la campaña especial de Ferrero Rocher es ya una seña de identidad y un símbolo del inicio de las Navidades. Según los estudios de recuerdo de marca que realizamos todos los años, esta acción alcanza unos niveles de notoriedad inéditos gracias a la confluencia de varios factores: por un lado, la total integración de la campaña en la programación y los sites de Mediaset España, que hace que se perciba como un contenido más, se recuerde, se diferencie y se valore muy positivamente; por otro lado, la capacidad de prescripción de Jesús Vázquez, uno de los rostros con más popularidad y credibilidad de la televisión; y en tercer lugar, la cobertura 360º de la acción, que permite un alcance prácticamente total entre la población”, asegura Orlando Gutiérrez, director de marketing operativo de Publiespaña.

Con el objetivo de poner en valor la belleza de los municipios españoles, esta iniciativa, que en 2016 y 2017 contó incluso con la emisión en Divinity del programa ‘Luce tu pueblo’ patrocinado por la marca, derivó en la distinción anual por parte del público de Valderrobres (Teruel), Morella (Castellón), Rubielos de Mora (Teruel), Guadalupe (Cáceres) y Puebla de Sanabria (Zamora), que fueron recompensados con una espectacular iluminación navideña en sus calles más emblemáticas.

Ahora, estos cinco bellos municipios se postulan para convertirse en el enclave en el que Mediaset España celebrará con sus espectadores el fin de año. Una ‘carrera’ que se dirimirá a través de una votación abierta al público en dos fases en la que, además, los clientes de Ferrero Rocher optarán a conseguir una experiencia VIP única para dar la bienvenida al 2020 en el municipio ganador.

La campaña se llevará a cabo hasta fin de año en diferentes etapas y contará con desarrollos para televisión y entorno digital. En televisión, incluirá la emisión de una serie de spots de 20” y 10”, además de la creación de contenidos sobre los municipios finalistas para programas de producción propia e Informativos de Mediaset España.

En digital, la compañía diseñará y albergará el microsite ‘Especial campanadas’, con contenidos sobre los preparativos de la gran fiesta de fin de año que acogerá el pueblo elegido. Tras las campanadas, ofrecerá una selección de los mejores momentos de la noche y contenidos exclusivos como entrevistas con los protagonistas de la fiesta. Este contenido contará con difusión en las principales webs del grupo y perfiles en las redes sociales.

El 9 de diciembre se anunciarán los nombres de los dos finalistas, que podrán seguir recibiendo votos hasta el 15 de diciembre. Cerradas las votaciones, el 21 de diciembre se vivirá uno de los grandes momentos de la campaña: el anuncio del pueblo ganador en la gran ‘Fiesta de la Luz’, que será emitida en directo en ‘Sábado Deluxe’ y que incluirá un encendido navideño exclusivo desde este municipio.