El succionador Lelo
El succionador Lelo

España es el país europeo en el que Lelo ha vendido más succionadores de clítoris durante 2019. De acuerdo con datos de la compañía sueca, las ventas de sus succionadores de clítoris, Sona y Sona 2, se han disparado en los tres últimos meses. Así, durante septiembre, octubre y noviembre de 2019, la marca ya ha vendido en España un 440% de succionadores de clítoris más que en el mismo periodo de 2018. “La demanda de succionadores de clítoris es una de las mayores que hemos vivido en los 16 años que Lelo lleva diseñando y vendiendo juguetes eróticos. Podríamos decir que solo podría compararse con el fenómeno de las ‘Cincuenta Sombras de Grey’”, explica Alberto Gooding, responsable de marketing y comunicación de Lelo en España.

En este contexto, Lelo espera superar récords durante este Black Friday. La compañía, que ofrece un descuento del 20% en Sona 2 y Sona 2 Cruise durante esta semana -así como en otros productos-, estima que será su juguete más vendido en esta fecha tan señalada. “El Black Friday comenzó con el sector tecnológico y, precisamente, aunque muchos no imaginen el desarrollo que tienen detrás, nuestros productos son muy innovadores en cuanto a tecnología. La gente espera este día como el momento perfecto para comprar ese objeto de deseo en el que llevan pensando todo el año. Y, actualmente, no hay mayor objeto de deseo que los succionadores de clítoris”, asegura el portavoz de Lelo en España. 

La clave del éxito

El éxito de este tipo de juguetes está muy relacionada con el empoderamiento femenino que ha tenido lugar durante los últimos años. Así, según explican desde la marca, se ha desterrado la idea de que los juguetes deben tener forma fálica para proporcionar placer. “Hace 16 años, nuestro primer juguete ya fue un estimulador de clítoris. En 2017, lanzamos Sona. Siempre hemos sido conscientes de la importancia que tiene el clítoris en el placer femenino, por lo que, a lo largo de todos estos años, siempre hemos desarrollado juguetes enfocados en este órgano”, cuenta Alberto Gooding. 

Sobre el plan de marketing, desde la marca cuentan que han "concentrado todos los esfuerzos en medios (impresos y digitales) y a través de influencers para comunicar nuestro lanzamiento más reciente: el succionador de clítoris Sona 2”.

    Ver esta publicación en Instagram         Ya hemos hablado de sexualidad varias veces por aquí y en el último vídeo os enseñé mi nuevo juguete de #lelo 🌻 Se llama Sona 2 Cruise y es un succionador de clítoris que funciona con ondas sónicas 🤓 Os he dejado el link en stories y os cuento un poco más de mi experiencia en el vídeo por si todavía no lo habéis visto 🧐 Por cierto, gracias por crear conmigo una comunidad taaaaaan guay donde podamos hablar de la masturbación como una cosa normal (lo que es) ??🌱 @lelo_official #sona2cruiseUna publicación compartida de I R E N E R A I N 💧 (@irene_rain) el