Con esta campaña, Rastreator buscaba renovar su comunicación y, para hacerlo posible, ha confiado en la agencia Shackleton, que ha trabajado y desarrollado el concepto trasversal “Tener olfato”. En una nota de prensa se informa de que el claim de la campaña “busca empoderar a los usuarios, ofreciéndoles la mejor oferta personalizada en seguros (auto, moto, hogar, etc.), finanzas personales, telefonía, viajes y energía en una única plataforma”. Mariluz Barriga, directora de marketing de Rastreator, comenta que “esta nueva campaña construye sobre lo que ya hemos comunicado anteriormente con todos nuestros productos y refleja una tipología de persona y un movimiento social al que dan ganas de pertenecer. Las personas con olfato son aquellas que saben cómo encontrar lo que necesitan en cada momento al igual que los usuarios de Rastreator, que buscan los mejores precios y servicios a través de nuestra web”.
El director creativo ejecutivo de Shackleton, Nacho Guilló, explica que “en Rastreator fueron muy valientes apostando por no hacer protagonista de su campaña, por primera vez, a su icónico perro. Sin él nuestro reto fue concebir una campaña de respuesta directa que generase conexión emocional con la gente y que estuviera centrada en explicar beneficios racionales, pero sin perder el humor”. Por su parte, Lucía Angulo, directora general de Shackleton, añade que “el trabajo de posicionamiento de Rastreator ha sido todo un reto. Es una marca con un reconocimiento casi del 100% y las decisiones sobre cómo abordar tras 10 años su comunicación ha sido compleja y meditada: cambiar el cómo, pero no necesariamente el qué y mantener la esencia en todo momento”.
El proyecto, cuyo desarrollo está guiado por el humor, gira en torno a siete piezas audiovisuales (dos de 30” y cinco de 20”). El proyecto dispone asimismo de diez cuñas de radio. Ymedia es la agencia titular de la compra y planificación de medios del anunciante.
De acuerdo con los datos publicados en la última edición del Ranking InfoAdex-Anuncios de Anunciantes, la inversión de Rastreator.com en 2018 fue de 6,5 millones de euros.