Rafa Nadal, en el nuevo cierre de los spots de la marca

Kia ha relanzado su gama híbrida, formada por los modelos Niro y Optima PHEV, y ha estrenado una campaña  creada por la agencia Innocean Worldwide Spain para promocionarla. La creatividad deja en un segundo plano el discurso tecnológico sobre sus vehículos para centrar su mensaje en la nueva mentalidad de los consumidores.

Según Santiago Saiegh, director creativo de la agencia, partiendo del mensaje de que “las personas estamos cambiando a cada rato, la campaña pone de relieve que somos las personas las que nos estamos volviendo ‘híbridas’ en nuestras relaciones, gustos, convicciones… y así hemos querido reflejarlo en la ejecución”.

A través de un plan de medios multimedia, con presencia en televisión, radio, exterior, digital y redes sociales, la marca de automoción coreana aspira a colarse en el top of mind de un consumidor que está replanteándose su forma de consumir, valga la redundancia, y entiende que las cosas ya no son negras o blancas, sino que dependen del momento y las circunstancias.

Por otro lado, la campaña de Kia estrena un nuevo cierre con Rafael Nadal, al que patrocina desde hace quince años: “En Kia, tú eliges lo que conduces” sustituye al anterior claim de “Calidad, con 7 años de garantía”. Havas Media maneja los medios.

Datos del mercado

Según Anfac, en 2019 se han matriculado un total de 162.417 vehículos electrificados, híbridos y de gas lo que supone un incremento del 40,7% respecto al mismo periodo de 2018 en el que se matricularon 115.379 unidades. Tomando solo los turismos, se matricularon 151.351 unidades, un 39,6% más que en el mismo mes del año anterior. Para esta asociación de fabricantes, el crecimiento de las matriculaciones se debe en gran medida al incremento de las entregas de híbridos no enchufables, la única categoría que creció en diciembre de 2019. Las matriculaciones de vehículos híbridos no enchufables crecieron un 87,8%, hasta las 11.360 comercializaciones en diciembre.