La agencia creativa es Wunderman Thompson

Danone acaba de lanzar su primer yogur elaborado con leche de pastoreo, procedente de granjas de Galicia cuyas vacas pastan en libertad. Para cerrar la celebración de su centenario, la compañía dice que así "apuesta por la simplicidad y la naturalidad ofreciendo un producto innovador elaborado a base de leche de pastoreo, fermentos y zumo natural de frutas".

Disponible en tres variedades, melocotón, plátano y pera, los nuevos yogures Danone con leche de pastoreo, esta gama está disponible en los lineales en packs de 2 unidades con PVP recomendado 0,99 euros.

Para el lanzamiento, Danone ancla su campaña en el origen de la leche en Galicia. Las características de la leche de pastoreo vienen determinadas por el tipo de pasto con el que las vacas se alimentan y por la meteorología. A más lluvia, pastos más verdes. Y a diferente leche, diferente yogur. Por eso, la naturaleza y la dedicación de los ganaderos hacen únicos cada yogur. Para poner en valor estos elementos, Danone ha elegido para protagonizar esta nueva campaña a una de las familias de ganaderos de Galicia con la cuales trabaja, la familia Simón de la granja Simval de la comarca de Deza.

Cristina Kenz, vicepresidenta de marketing de productos lácteos y de origen vegetal de Danone, apunta que “el consumidor exige cada vez más productos que conserven la naturalidad desde su origen hasta su consumo final. Danone Pastoreo es un yogur elaborado con leche procedente de granjas familiares de Galicia, que mantiene la variabilidad que ofrece la leche de pastoreo. Y es precisamente esta singularidad lo que confiere a este yogur un carácter único, ya que la composición de prácticamente cada pote depende del pasto y del clima que han disfrutado las vacas antes de dar la leche”.

“Son estas pequeñas diferencias entre los productos elaborados de un día para otro lo que nos permite afirmar que Danone Pastoreo es un yogur que recoge la esencia de la naturaleza y del entorno natural donde se elabora. El propósito de esta campaña es compartir las historias reales de las granjas familiares que contribuyen a elaborar este nuevo Danone,” concluye Kenz.

La campaña es obra de la agencia Wunderman Thompson. Mediacom maneja los medios, que incluyen televisión e internet.