La creatividad es de Wunderman Thompson

Danone quiere que el consumidor sepa que aunque han pasado cien años desde el primer yogur su proceso de elaboración se mantiene intacto, ya que la compañía sigue recogiendo la leche de la misma manera, diariamente, de granjas familiares. Para transmitir este mensaje, el anunciante ha puesto en marcha una campaña en televisión e internet  con la que busca  reforzar la imagen de cercanía, calidad y naturalidad.

La primera fase de la campaña tiene como protagonista la familia ganadera Ruiz, que según Danone, representa el binomio perfecto del cuidado de una granja y el cuidado de su propia familia. Con este trabajo, Danone quiere establecer una conexión emocional con los padres y madres de hoy en día que están viviendo ese esfuerzo en sus casas, y hacerles llegar a través del paralelismo, el amor que esos mismos granjeros ponen en la producción de la leche de los yogures de la marca.

Esta primera fase, ideada estratégicamente por Wunderman Thompson, está compuesta por dos piezas audiovisuales de 40” y 20” y una estrategia digital paralela. Además, la marca empieza el año renovando su página web (www.danone.es), en la que recogerá historias reales de los ganaderos y ganaderas Danone.

Esta estrategia será desarrollada y apoyada a lo largo de todo el año desde distintos touch points y con distintas piezas de contenido digital para acercar estos ganaderos al consumidor.

Los medios los manejan Mediacom, iProspect y Onion.