Uno de los envases de esta edición limitada

Con el objetivo de luchar contra los estereotipos de la comida light, Danone ha apostado por la llamada Urban Poetry, género que promueve la poesía popular y distendida conocida por sus mensajes reivindicativos, y que ahora, con sus versos, ilustra los packs de esta nueva edición limitada.

Los poemas que protagonizan los coloridos packs de Light & Free son los ganadores de un concurso que la marca lanzó en redes sociales el pasado junio que contó con más de 800 participantes. David Galán (@redri13), Benji Verdes (@benjiverdes) y Loreto Sesma (@l.sesma), instapoets y embajadores de la marca, configuraron el jurado encargado de la selección de los versos ganadores.

Ahora, Light&Free ha querido alargar la vida de estos versos llevándolos más allá. De la mano de sus instapoets, la marca ha iniciado una cadena de dedicatorias en Instagram que consiste en dedicar poesía a quienes nos inspiran al leerla. Todo ello con el objetivo de arrancar una sonrisa y construir todos juntos un mundo libre de lo que no nos gusta.

La marca, que desde sus inicios se ha servido de los códigos artísticos como canal reivindicativo, escoge en esta ocasión la poesía para seguir con un manifiesto que nació ya en su primera campaña. Tal y como explica Maria Chiara Marchetti, brand manager de la marca, “los estereotipos están arraigados en la sociedad moderna y no se liberan de un día para otro. Hay que crear consciencia y evidenciar la realidad”.