La campaña la protagoniza en España la española Lydia Valentín
La campaña la protagoniza en España la española Lydia Valentín

La empresa fabricante de neumáticos y productos derivados del caucho  Bridgestone ha estrenado una campaña de televisión en España con motivo de su patrocinio de los Juegos Olímpicos protagonizado por la triple medallista olímpica Lydia Valentín. La historia muestra el camino marcado por la perseverancia, la fuerza de voluntad y el afán de superación que se atraviesa para alcanzar el podio.  La campeona en halterofilia es embajadora de esta campaña desde 2016, junto al triatleta Javier Gómez Noya y el jugador de baloncesto Sergio Rodríguez.

Los 30 segundos del anuncio pretenden transmitir las emociones que siente una atleta de élite como Lydia Valentín en los instantes previos a una prueba de competición. “Hemos intentado que el espectador se meta en la piel de la deportista, que se sienta inspirado para luchar por sus propias metas y que comparta con nosotros la ilusión de vivir este año de Juegos Olímpicos. Como empresa japonesa y con sede principal en Tokio, en Bridgestone, estamos viviendo de manera muy intensa la llegada de los próximos Juegos Olímpicos”, explica Luis Miguel Álvarez, director de marketing para la región suroeste de Europa.

Bridgestone se convirtió en Patrocinador Olímpico Mundial en 2014 y en Socio Paralímpico Mundial en 2018. La compañía es socia del Movimiento Olímpico y Paralímpico hasta 2024, un período que incluye los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020, Beijing 2022 y París 2024. El spot podrá verse en las principales cadenas de televisión nacionales en abierto, así como en las plataformas de pago. 

La creación de la campaña ha corrido a cargo de J. Walter Thompson International, que ha realizado siete anuncios en total, uno global para emitir a escala europea y otros seis con un atleta diferente para cada país: el alemán Fabian Hambüchen, triple medallista olímpico en gimnasia artística; Lutalo Muhammad, doble medallista olímpico en taekwondo e ídolo local de Reino Unido; el francés Christophe Lemaitre, medallista en 200 metros y en relevos 4x100 metros; el nadador italiano Gregorio Paltrinieri, campeón olímpico de 1.500 en Río 2016; y Karol Bielecki, exjugador de balonmano polaco, subcampeón del mundo con la selección de Polonia; además de Lydia Valentín para la versión española. Todos ellos se dieron cita en Tallín (Estonia), lugar donde tuvo lugar la grabación del anuncio.