
San Valentín no es un día cualquiera en el calendario de los enamorados. Una fecha para recordar, para celebrar. HRA Pharma así lo ha entendido. Dentro de su campaña de divulgación informativa sobre las características de EllaOne, un método anticonceptivo de urgencia, ha dispuesto un divertido fotomatón, en dependencias del centro comercial de La Vaguada, con una masiva respuesta de jóvenes.
Esta acción de marketing no convencional, es una idea de BeConfluence agencia de comunicación de HRA Pharma y su socio Matchpoint agencia creativa responsable del concepto e implementación. Celebrada en medio de una lógica curiosidad entre quienes deseaban participar y entre quienes recogieron los informativos, puestos a su disposición.
La novedad no pasó desapercibida y entre los asistentes se escucharon comentarios positivos reconociendo la importancia de este tipo de información sobre una cuestión que, todavía hoy, parece ser un tabú.
El chispazo de una divertida fotografía se convirtió en un sugerente símbolo para concienciar la importancia de la educación sexual y los falsos mitos y miedos que las mujeres españolas tienen adquiridos en torno a la conocida como ‘píldora del día después’. Objetivo cumplido.
Todas las parejas se fueron sumando a la iniciativa tras recibir en sus manos unos flyers ilustrativos sobre el contenido de esta propuesta de HRA Pharma, que canalizó BeConfluence dentro de la campaña de divulgación de EllaOne. Como recuerdo de su participación, las parejas se llevaron el recuerdo en sus móviles de una fotografía del entretenido susto de este curioso fotomatón.

Un fotomatón como disculpa idónea para recordar algunas de las conclusiones que se desprenden del estudio, totalmente independiente, realizado por un grupo de especialistas y coordinado por el Hospital Universitario de Álava.
Un análisis donde se revela que con una mayor información se podrían evitar hasta 8.000 abortos voluntarios en España. Incluso, que hasta un 11% de las mujeres encuestadas admite que no conoce la existencia de pastillas de contraconcepción.
Fue, también, la oportunidad de informar acerca de un producto, EllaOne, que consigue ser eficaz en el 97,7% de los embarazos no deseados.
HRA Pharma entiende como una obligación procurar esta información y aportar soluciones. Es por ello que da a conocer que EllaOne no es abortiva y que se puede comprar en la farmacia sin receta, incluso online. Además, como muestra de su responsabilidad hacia quien la use, HRA Pharma ofrece la atención profesional y directa de su director médico y de Relaciones Institucionales, el doctor Guillermo Sellers que atiende todas las aquellas cuestiones que personalmente se le planteen.
Agencias de prensa, diarios generalistas y digitales, así como Telemadrid se fueron haciendo eco a lo largo de la jornada de esta iniciativa.