La creatividad es obra de Ogilvy Barcelona

La canción ‘Resistiré’ del Dúo Dinámico se ha convertido en un himno ahora que todos tenemos que estar confinados en casa para luchar contra la propagación del coronavirus. Una versión cantada por el grupo español de pop Monterrosa es la música de la campaña online y en redes sociales que ha lanzado Volkswagen Vehículos Comerciales, y que consiste en un concurso para ganar un fin de semana con la gama California cuando pase el periodo de confinamiento. 

El spot de campaña, creado por Ogilvy Barcelona para redes sociales, anima precisamente a resistir a través del recuerdo de imágenes de libertad de antiguas campañas de los vehículos de la gama, que en la actualidad se reproducen de las más variopintas maneras entre las cuatro paredes de nuestras casas y se difunden por redes sociales y otras plataformas. Gabriel García de Oro, creative executive director & strategy advisor en Ogilvy Barcelona, explica que querían hacer “un homenaje a todos, obviamente, y también al espíritu de la marca Volkswagen, orientada al aire libre, al descubrimiento y a la aventura. Es justamente ese espíritu el que la gente está manteniendo y alimentando en sus casas, resistiendo con imaginación, esperanza y solidaridad. Mientras eso siga existiendo, la esencia de todo aquello que nos ha hecho grandes, seguirá, y cuando salgamos, saldremos a lo grande y con ese espíritu que nos ha hecho grandes como personas”. 

El call to action del anuncio invita a participar en un concurso albergado en una landing (https://www.volkswagen-comerciales.es/es/gama-california/gracias-por-resistir.html) cuyo premio es un fin de semana al volante de los modelos California y Grand California para que el ganador vaya donde quiera cuando se pueda salir de casa.