La creatividad es de Ogilvy

El confinamiento ha cambiado la forma de conocer o relacionarse con gente, y, sobre todo, la manera de ver y sentir el mundo que nos rodea. Pero hay un sentimiento que se ha mantenido: el amor. Esa es la premisa de la que Dani de la Orden,  director español de cintas como "El mejor verano de mi vida" y "Hasta que la boda nos separe", ha querido partir en su nuevo cortometraje realizado junto a Ogilvy para la nueva campaña de ING, que ya había estrenado esta otra en pleno confinamiento. 

El proceso creativo de “Al Otro lado”, un corto en el que también ha participado Daniel González como guionista principal, ha sido realmente innovador. “Para la creación de esta pieza hemos utilizado una herramienta de escuchas en redes sociales que nos ha permitido localizar comentarios y temáticas entre todas las interacciones entre ING y sus clientes, y a partir de ahí, hemos conseguido crear esta bonita historia post-confinamiento”, comenta Chus Rasines, director creativo ejecutivo de Ogilvy. 

La agencia ha creado ingalotrolado.com donde se puede ver el cortometraje completo además de poder visualizar al mismo tiempo todos los mensajes utilizados para elaborar el guion de la película y la autoría de estos.

De esta manera, ING quiere agradecer a todos sus clientes la confianza que han depositado en ellos durante los más de veinte años que llevan trabajando en España. “Mediante esta campaña hemos querido dar las gracias a todas las personas que confían en el trabajo de todos nuestros empleados y que nos han permitido escribir nuestra historia en España durante estos últimos 21 años”, destaca Inés Fernández Ortiz, Head of Brand and Marketing Communications de ING.