El actor Jaime Lorente

‘Tienes que verlo’ es el nombre del proyecto de branded content que ha lanzado Vodafone y que quiere ser un recomendador de cine y series online. Para ello, la compañía se ha apoyado en reconocidos actores y referentes del mundo de la cultura para ayudar al espectador a elegir un contenido de entre toda la oferta audiovisual que actualmente existe en el mercado. Vodafone TV, por ejemplo, que incluye plataformas como HBO España, Netflix, Amazon Prime Video y Filmin, así como contenidos bajo demanda y más de 120 canales lineales, tiene más de 100.000 títulos disponibles en cualquier momento para sus usuarios. 

Jaime Lorente, Anna Castillo, Quim Gutiérrez, Najwa Nimri, Inma Cuesta, Clara Lago, Nacho Vigalondo, Elvira Lindo y Brays Efe son algunos de los colaboradores que hablan a cámara sobre esa serie o película que el espectador no debe perderse. Y lo hacen sin guiones, recomendaciones libres más como espectadores avezados que como profesionales, hablando con pasión y naturalidad sobre los títulos que les han cautivado. Estos vídeos están aglutinados en la web TienesQueVerlo.es, y se difunden en medios del Grupo Prisa como ElPaís.com, El País Semanal, ICON, Quinta Temporada, La Ventana de Carles Francino, gracias a un acuerdo entre la operadora y el grupo de comunicación. Además, otros medios como Fotogramas o Sensacine participan también en su difusión a través de sus medios sociales. Según un comunicado, el impacto estimado de este proyecto supera los 30 millones de personas alcanzadas. 

Además, como parte del proyecto, creado por Wink TTD, se publicarán también recomendaciones de títulos en formato audiovisual, de consumo rápido y basadas en diferentes parámetros como títulos que han tenido éxito y su relación con temas similares, tendencias de redes sociales, calificaciones en IMdb, Filmaffinity, etc. De esta forma se dará visibilidad al extenso catálogo de Vodafone TV, el más amplio del mercado.  

 “De nuevo nos lanzamos al mundo del branded content y más content que nunca. En Vodafone TV contamos con la mayor oferta de cine y series que existe en el mercado, agregados de forma inteligente para que el espectador tenga acceso a ellos de una forma sencilla y rápida. Queremos acercar a los espectadores una nueva forma de decidir qué contenido se acerca más a sus gustos. Se trata además de aprovechar al máximo las plataformas digitales de algunos de los medios que mejor llegan a una audiencia que busca recomendaciones fiables y sin intereses escondidos”, explica Cristina Barbosa, directora de marca y medios en Vodafone España.

Otros productos de branded content de Vodafone son “Yu No Te Pierdas Nada”, ‘Esports’ o ‘El futuro es apasionante’.

‘Tienes Que Verlo’ está disponible en abierto en redes sociales (@tienesqueverlo en FacebookTwitter e Instagram, y YouTube) en su web tienesqueverlo.es con contenidos nuevos diarios, además de en Vodafone TV para sus clientes.