Anna Gener, una de las protagonistas de la campaña

Banco Sabadell estrenó el pasado 27 de septiembre su nueva campaña en televisión, medios digitales, redes sociales, prensa y radio. En un contexto en el que la incertidumbre se ha instalado en la vida de muchas personas y se hace más valioso el asesoramiento experto, el banco presenta sus credenciales de más de 130 años de experiencia asesorando a empresas, para acompañar a los clientes también en sus finanzas personales con especial foco en el segmento de Banca Personal. 

Según Lluís Pons, director de marketing de la entidad, “La situación en la que nos encontramos ha puesto de manifiesto, todavía más si cabe, la importancia y necesidad de contar con el apoyo de aquellas especialistas que nos ofrecen tranquilidad y bienestar. Y eso, por supuesto, se traslada también al ámbito de las finanzas personales. Nuestra experiencia en la gestión de la economía de las mejores empresas de este país nos permite ser referente, también, en la gestión de las finanzas personales. Gracias al asesoramiento de nuestros directores de banca personal, podemos hacer un “traje a medida” para cada uno de nuestros clientes y cubrir sus necesidades y expectativas”.

Desde este punto de vista, la nueva campaña está protagonizada por Anna Gener, presidenta y CEO de Savills Aguirre Newman Barcelona, una de las mayores consultoras inmobiliarias a nivel internacional, y Borja Vázquez, cofundador y presidente de la marca de moda Scalpers, firma que nació precisamente durante la fase más dura de la anterior crisis. Ambos empresarios transmiten en primera persona cómo su experiencia en su empresa les ayuda a gestionar su futuro en su vida personal.

“Queríamos seguir transmitiendo esa verdad que tienen las campañas del Banco, pero sumándole una capa de dinamismo que ayudara a reforzar el concepto y a diferenciarla del histórico de su comunicación, por lo que decidimos construir sobre la idea de avanzar, de seguir adelante, que trabajamos en la anterior campaña, pero con una puesta en escena diferente”, afirma Pipo Virgós, director creativo ejecutivo en Wunderman Thompson.

La selección de los protagonistas fue una parte fundamental de la campaña, comenta Sonia Rico, directora de marketing operativo y publicidad de Banco Sabadell: “Buscábamos perfiles de empresarios y empresarias con  experiencia, que pudiesen contarnos, en primera persona, su visión y su actitud frente a un futuro diferente y desconocido. Y no solo desde el punto de vista profesional, sino también personal. Que pudiesen explicarnos si las vivencias y aprendizajes en sus negocios, se trasladan a su día a día más familiar y personal.. Anna y Borja son la combinación perfecta. Representan a dos sectores muy distintos, lo que nos aporta riqueza y diversidad a la campaña. Y dos tonos y caracteres muy diferentes pero con una misma visión de optimismo. Rico también declara que “esta campaña no es solo publicidad, es también el continuo desarrollo de contenidos de valor para las personas a través de nuestra plataforma estardondeestes.com, en la que el usuario podrá encontrar artículos, herramientas y utilidades. Como Pulso, lanzada en pleno COVID y que trabaja desde big data propia del banco para ofrecer información relevante sobre la evolución de la actividad comercial del país, o una nueva temporada de nuestro programa de podcasts, con Toni Garrido al frente, en el que diversos expertos comparten su know-how en temas y disciplinas de gran interés tanto para empresas como particulares”.

La campaña contará además con cuñas de radio a 30 segundos y campaña digital, adaptada por Grey y el propio banco, en diversas plataformas.