You First, agencia líder en marketing de deportes y entretenimiento en España, ha ideado e implementado para la marca SNACK’IN del Grupo Campofrío la campaña SNACK’IN 100% Gamers. que convierte a SNACK’IN en la primera marca en desarrollar mapas brandeados y un contenido nunca visto en los esports a través Fortnite y Minecraft, los juegos favoritos de 2020. El resultado: 81.000 personas han jugado a los mapas de Fortnite y las publicaciones de la primera fase de la acción suman un alcance de 10,8 millones de impactos y 910.000 interacciones.

El objetivo de este proyecto, ganador de un Premio Agripina en la categoría de eficacia, es posicionar a SNACK’IN como una marca relevante dentro de la Generación Z, un público con escaso interés por los medios tradicionales y muy interesado por los esports, las redes sociales y los creadores de contenido. Tras escuchar las necesidades de la marca, huyendo de los patrocinios convencionales muy utilizados por la competencia que ya está en el territorio de los esports, You First trazó un plan en dos fases.

La primera, de marzo a diciembre de 2020, constó de tres mapas de Fortnite con diferentes dinámicas de participación propuestas por ocho creadores de contenido - Perxitaa, Olliegamerz, Bazattak007, MrKeroro10, Suja GG, Blanchitoo, Gladoop y Vicens- que desempeñaron un papel clave proporcionando cobertura, integrando producto en sus contenidos, realizando acciones cruzadas entre ellos e interactuando con sus seguidores a través de sus perfiles sociales (principalmente YouTube y Twitch).

La segunda fase, lanzada en enero de 2021, premia con la cotizada Play Station 5 a los jugadores de Minecraft que construyan los mapas más creativos diseñándolos con la temática SNACK’IN. Esta vez, los creadores de contenido que han dinamizado y elegido los mejores mapas son Silithur, Paracetamor, Lakhsart Nia, Shadoune666 y Rubikyt. Hasta el momento la acción en Minecraft ha alcanzado a cerca de 2 millones de personas, consiguiendo más de 180.000 interacciones y más de 3.000 jugadores.