La campaña la firma TBWA España
La campaña la firma TBWA España

El último anuncio de McDonald’s muestra a un padre de familia que, dejándose llevar por la nostalgia, compra un coche que recuerda mucho al Deloeran de “Regreso al futuro”. Esta mirada al pasado tiene un sentido, ya que es la manera de comunicar la vuelta por tiempo limitado, de dos productos clásicos a su carta: el Apple Pie y la hamburguesa Grand McExtreme 1955. 

Natalia Echeverria, chief marketing officer de McDonald’s España, afirma que "en el momento actual los consumidores necesitan más que nunca que las marcas les den la oportunidad de vivir esos buenos momentos. Por eso hemos recuperado, por tiempo limitado, dos recetas que nuestros clientes venían pidiendo desde hace mucho tiempo: el Apple Pie y la Grand McExtreme 1955. Con ello, queremos transmitir a la sociedad un mensaje de optimismo: que lo bueno siempre vuelve”.

La campaña incluye spot de televisión (en formatos 60’’, 30’’ y 10’’), radio, exterior, digital y se complementa con el patrocinio de una lista de música en Spotify, “Los 80 España”.

 

Estudio

Para el lanzamiento de la campaña, McDonald’s ha comisionado un estudio con la colaboración de Sigma Dos, que revela que un 82% de los españoles no dudaría en viajar al pasado, si existiese una máquina del tiempo. Y uno de cada tres (33%) se quedaría a vivir en esa época para siempre.  Según el estudio, las décadas favoritas para viajar al pasado serían las de los Ochenta (elegida por un 30% de los encuestados) y los Noventa (a la que viajaría otro 32%). Y entre las cosas que desearían hacer al llegar a su destino, más de uno de cada tres (36%) aprovecharía para revivir los sabores de la época, tanto yendo a restaurantes como comprando productos de alimentación en el supermercado que ya no se pueden encontrar en la época actual. 

El estudio revela, además, que muchos de los recuerdos felices de los españoles están relacionados con la comida. Para un 30% de los encuestados, los sabores son las sensaciones del pasado que recuerdan con mayor intensidad, por delante de otras experiencias como las visuales, sonoras u olfativas.