Sra. Rushmore y Arena Media han trabajado en la campaña

Bajo el hashtag#8MTodoElAño, la compañía propone una reflexión en redes sociales sobre el purple washing y opta por poner en valor su trabajo continuado por la igualdad de género a lo largo de la historia y destacar que su objetivo es seguir trabajando del 1 de enero al 31 de diciembre para avanzar hacia la plena igualdad.  La acción, en la que han trabajado Sra. Rushmore y Arena Media, tiene como epicentro un vídeo.

En la compañía trabajan más mujeres que hombres desde 2015. A día de hoy, son mujeres más del 52% de los cerca de 53.000 profesionales de Correos y están al frente del 51,36% de las 5.959 jefaturas intermedias que hay en oficinas, unidades de distribución y centros logísticos, lo que supone un avance muy significativo respecto a la situación de hace apenas una década, cuando solo representaban en torno al 30%.

Por ejemplo, el Consejo de Administración de Correos se compone de 14 consejeros, de los cuales cinco son mujeres, una cifra que representa el 35% del total. Unos datos que, no obstante, están por encima de la media de las empresas del IBEX-35 que cuentan con un 31% de presencia media de mujeres en sus consejos de administración, según el último informe elaborado por Atrevia y el IESE.