La actriz Sofía Vergara
La actriz Sofía Vergara

La Princesa de Asturias ha realiza hoy su primer acto oficial en solitario, con una visita a la sede central del Instituto Cervantes con la que abrirá la celebración del 30.º aniversario de la creación del organismo. Acompañada por la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, y por el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, la Princesa Leonor ha depositado en la caja de seguridad número 2021 de la Caja de las Letras el ejemplar de la Constitución cuyo primer artículo leyó en público el 31 de octubre de 2018 y el tomo del Quijote (edición del Instituto Cervantes de la colección Clásicos de la Real Academia Española) que leyó ante las cámaras junto a la Infanta Sofía con motivo del Día Internacional del Libro 2020. 

La visita abre la celebración de su trigésimo aniversario bajo el lema "30 años creando hispanistas", campaña que ha sido creada por la independiente Mi Querido Watson.

La agencia ha centrado las acciones para este trabajo en la figura del 'hispanista'. Ya no solo como la persona que estudia el español, sino como el apasionado por la lengua y la cultura hispanoamericana, el que influye en su entorno haciéndolo más rico y diverso. Exactamente igual que el propio Instituto Cervantes. De aquí surge el lema “30 años creando hispanistas”.

Bajo este paraguas conceptual se ha desarrollado un amplio mapa de piezas que cubrirá un año completo de contenidos:
logotipo conmemorativo, identidad de marca del aniversario, vídeo de campaña con la colaboración de la cantante y actriz Ana Belén, calendario anual de temáticas y representantes (entre los que se incluyen personajes anónimos y famosos como Sofía Vergara, Viggo Mortensen o el Premio Nobel Mario Vargas Llosa), dinamización de redes sociales, intervención de la sede principal de Gran Vía en Madrid y un largo etcétera que, sin duda, acercarán a todos los públicos una institución que es de todos.