Ogilvy Barcelona es la responsable de la acción

‘Future Books’ en su campaña de CRM realizada por Ogilvy Barcelona y con la colaboración de Universo de Letras (sello editorial de Grupo Planeta, gestionado por Lantia Publishing), Audi presenta una colección de novelas inacabadas y ofrece a sus clientes la oportunidad de escoger cuál es su favorita. Dicha colección, formada por seis novelas, es una apuesta de la firma por el talento literario y los escritores noveles. 

“Hemos reflejado el posicionamiento de Audi para hacer hincapié en la trascendencia que tienen las nuevas ideas a la hora de moldear el futuro. Queríamos una acción que estuviera en sintonía con esa filosofía de la marca. Es una acción personal, exclusiva e inspiradora para el cliente”, afirma Guillem Gutiérrez, copy senior de Ogilvy Barcelona.

En ese sentido, Gutiérrez cree que Audi “es mucho más que una marca de coches. Cuando una marca tiene tan claro su posicionamiento, puedes reflejarlo en múltiples ámbitos, como el de la cultura, y lograr transmitir esa idea con acciones que tengan impacto social”.

Más que un regalo

A través de la landing page www.audifuturebooks.com, los clientes pueden leer el título y el primer párrafo de seis novelas antes de escoger cuál es su favorita. En colaboración con el Grupo Planeta, la que consiga más votos será publicada.

Audi enviará un ejemplar a los clientes que hayan votado a favor del libro vencedor, y el resto de los usuarios que hayan participado en la votación, que estará vigente hasta el 28 de abril (incluido), recibirán el libro en formato digital.

“Creemos firmemente en el nuevo talento que está por llegar. Esta idea ayuda a que destaque en un sector como el de la literatura, donde no es fácil iniciarse, haciendo a la vez protagonista a los clientes, que pueden escoger y apostar por uno u otro. En definitiva, se trata de un doble regalo, tanto para el que lo recibe como para el que lo escribe”, asegura Gutiérrez.

Con esta acción, Audi busca consolidar su posicionamiento “future is an attitude”. Convencidos de que las ideas más importantes son aquellas que todavía están por hacer, la marca financiará la novela con más votos para convertirla en una realidad. 

Los seis finalistas son Olga Ruiz, con “Azul salvaje”; Jöel Holgado, con la obra “El cazador de mariposas”; Haynes, con “Cuentan los segundos”; Mar del Olmo, con “El mito del chiringuito”; Arturo Daussà, con “Dónde está mi hija”, y Josefina Gómez, con “El club de los inmortales”.