Yosoy, la marca de bebidas vegetales porpiedad de Liquats Vegetals, ha irrumpido en la campaña de las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid para concienciar a la población de la importancia de alimentarse mejor. Por este motivo ha instalado una gran pancarta de 12 metros cuadrados en la Plaza de Malasaña, de Madrid, y ha desarrollado diferentes acciones de street marketing y sampling de producto.
En la lona se puede leer el lema “El futuro no está solo en lo que votas. También está en lo que comes”. El objetivo de esta campaña de exterior es concienciar a la población de la necesidad de un etiquetado claro, apostando por productos sin aditivos que contribuyan a una alimentación más sana y con menor impacto en el entorno medioambiental. De ahí su paralelismo con las elecciones, ya que, a la hora de elegir los productos de la cesta de la compra, cada decisión en el día a día equivale a votar a favor o en contra de un modelo de consumo.
Paralelamente, se ha desarrollado una campaña de street marketing que ha consistido en la colgada de carteles reivindicativos y en la entrega de muestras de producto en el centro de Madrid durante los días 24, 25 y 30 de abril, y 1 y 2 de mayo.
El lunes 3 de mayo, coincidiendo con la jornada de reflexión, Yosoy instará a los consumidores a reflexionar para ser motor de cambio y provocar un replanteamiento de la alimentación y consumo de los madrileños. El copy es: “Si hoy es jornada de reflexión, reflexionemos: ¿por qué las etiquetas de muchos alimentos son tan difíciles de entender? Alimentarse mejor es crear un mundo mejor”.
La campaña la ha conceptualizado la agencia Lola MullenLowe y la planificación estratégica la ha desarrollado la agencia Universal McCann.
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