Uber Eats, plataforma de pedidos de comida a domicilio, ha estrenado campaña protagonizada por el jugador de fútbol británico Steve McManaman. La creatividad es obra de la agencia Lola MullenLowe y cuenta con presencia en televisión y en exterior. Mediacom maneja los medios.

McManaman, aseguran en nota de prensa, representa la visión de Uber Eats y pone en primer plano la relación única y el vínculo emocional que los españoles tienen con la comida. "A veces alguien de fuera nos ayuda a ver mejor lo que tenemos dentro, que tal vez esté demasiado cerca como para apreciarlo. Así, desembarca Uber Eats en España, de la mano de Steve McManaman, ex Real Madrid y enamorado de la cultura gastronómica española, más algunos grandes memes de la cultura local, como Miquel Montoro y otros. Todo para contar cuánto nos mueve la comida", cuenta en la nota Tomás Ostiglia, director creativo ejecutivo de Lola MullenLowe Madrid.

"Si hay algo que caracteriza a España es la pasión por la gastronomía, y creemos que esta campaña es un reflejo de ello. Uber Eats ayuda a los usuarios a disfrutar de una nueva forma de vivir la riqueza de la cultura culinaria española, acercándoles a cualquier tipo de cocina, ya sean pequeños restaurantes locales, grandes cadenas o incluso cocina de vanguardia", añade Iván Otero Chio, 'senior marketing manager' de Uber.