Pedri tiene 18 años y es canario
Pedri tiene 18 años y es canario

Plátano de Canarias será la fruta oficial de la Selección Española de Fútbol durante todo este año 2021. Así lo han anunciado conjuntamente la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (ASPROCAN).

Tras la firma de este acuerdo de patrocinio, Plátano de Canarias se convierte en la primera primera ‘fruta oficial’ de la Selección Española de Fútbol. Una consideración pionera en el marco de colaboración de la RFEF, y con la que se pone en marcha un compromiso conjunto de la RFEF y de la marca para colaborar estrechamente en el propósito de fomentar los hábitos de vida saludables y el consumo de plátano como una de las principales frutas de nuestro país entre los aficionados más jóvenes en toda España.

Pedri, embajador predestinado

El joven internacional Pedri será el embajador de este proyecto a través de su acuerdo con Plátano de Canarias para los próximos años.  El vínculo entre Pedri y la popular fruta de su tierra natal va más allá del nuevo proyecto que se ha anunciado hoy, pues el futbolista canario luce en sus botas, desde que comenzó a hacerlo profesionalmente, un ‘emoticono’ de un plátano junto a su nombre a modo de amuleto de la suerte. 

Domingo Martín, presidente de ASPROCAN, afirma enun comunicado que “este acuerdo permite acercar nuestro producto a miles de aficionados de todas las edades. No sólo queremos ‘reforzar la visibilidad de nuestro producto’, sino, sobre todo, disponer de un espacio propio donde poder reforzar nuestras cualidades como fruta nacional y con una clara diferenciación en calidad y sostenibilidad. Trasladar este mensaje entre los consumidores es, sin duda, una clave esencial para nuestro futuro”.