Coffeecard es una tarjeta electrónica de regalo, prepago y de fidelización que funciona desde mayo en 80 establecimientos de Barcelona.  Los impulsores y socios del proyecto, Jean-Paul Devai, Carlos Puyol y María Muntaner, esperan alcanzar la cifra de los 100 establecimientos en el mes de junio y esperan aterrizar en Valencia y Madrid a partir del tercer trimestre del año.

Este programa se basa en un sistema de puntos llamados Cashbeans que se ganan al usar la app y al realizar recargas, lo que permite al usuario ganar cafés gratuitos ilimitados mediante un pago sin contacto, beneficiarse de ofertas exclusivas y de nuevos servicios. 

Con la app y la tarjeta virtual, los amantes del café tendrán en su smartphone una guía de los mejores establecimientos de la ciudad: pueden encontrar la cafetería más cercana y que más se adapta a sus gustos, filtrando las búsquedas con todo detalle. También pueden pagar sus consumiciones y hacer sus pedidos para llevar a través del sistema click & collect, y al formar parte de esta comunidad obtienen recompensas y ofertas exclusivas canjeables en los establecimientos adheridos a la red Coffeecard.

En cuanto al plan de marketing, la empresa ha invertido en la creación de una red colaborativa con las cafeterías proporcionando tanto apoyo digital como trade marketing para que sean los principales ambassadors y generen visibilidad de marca a Coffeecard en sus establecimientos, han detallado sus responsables a MarketingNews. 

En segundo lugar, han realizado una distribución masiva de códigos con cafés gratuitos, potenciando el free trial y el member get member, además de una oferta prime que baja el precio del café a los usuarios a menos de 1 euros en lugar del 1,50 o 2 habituales en cualquier cafetería.

Y por último, tienen previsto invertir en digital en diferentes puntos de España, como son Valencia o Madrid para aumentar la red de partners y el número de miembros mediante una activación digital personalizada, automatizada y con contenido de calidad