LEGO anuncia la primera 'flagship store' de España

Lego sube el nivel de innovación en el panorama español. La mítica marca de juguetes anuncia una nueva tienda en España, concretamente en Barcelona, que intentará imitar a su tienda de Nueva York en la Quinta Avenida. Esta flagship store está diseñada bajo un nuevo concepto de retailtainment que hace que la experiencia del consumidor sea más innovadora y personalizada.

La tienda ofrecerá “dinámicas inmersivas físicas y digitales al comprador, de gran exclusividad, para inspirar la creatividad y la imaginación”, según comentan en la nota de prensa. Esta estará situada en el Paseo de Gracia de la ciudad en el número 9 y ocupará la planta baja y el entresuelo dando lugar a un espacio de 805 metros cuadrados de superficie.

Barcelona es la ubicación perfecta según Fernando Nasuti-Wood, director senior de marketing de LEGO Francia-Iberia: “La creatividad que desprende y su pasión por la arquitectura y técnicas artísticas como los mosaicos y el trencadís nos recuerdan en gran manera al Sistema de Juego Lego y a los valores de nuestra marca”.

Con este espacio físico pretenden fortalecer la conexión con los consumidores y acercarles nuevos productos de manera experiencial. A pesar del rápido crecimiento de ventas en el comercio electrónico -la cantidad de visitantes a su tienda en línea Lego.com se duplicó a 250 millones- los seguidores de la marca siguen buscando esas experiencias personales e interactivas. La compañía planea abrir 120 nuevas tiendas durante 2021.

¿Qué tendrá la tienda?

  1. Un árbol gigante de 880.000 bloques de construcción como símbolo de su compromiso medioambiental y social. Su tronco de ventanas interactivas ofrecerá información a los visitantes. Además, encontrarán figuras a gran tamaño de elementos característicos de Barcelona.
  2. Una nueva área llamada ‘estudio de personalización’ donde crear e interactuar con los LEGO. Incluirá una fábrica de minifiguras, que imprime los diseños en frente de los clientes. Un mosaic maker, máquina que captura la cara del usuario para crear un retrato-mosaico con los ladrillos necesarios, y un pick a brick wall, una pared que facilita los pequeños bloques categorizados por colores y formas a los constructores.

La apertura está prevista para finales de 2021, antes de la campaña de Navidad.