Alpla, compañía especializada en el desarrollo y la fabricación de soluciones de envasado, acaba de estrenar su nuevo proyecto, unawebconmuchasvidas.com. Creada por Shackleton, la campaña se desarrolla en torno a una web que en nota de prensa es definida como “la primera que se reutiliza, se recicla y se reinventa en otras promoviendo la sostenibilidad, el reciclaje y el consumo responsable del plástico”, según se ha informado.

El objetivo de este trabajo pasa por ofrecer nuevos puntos de vista acerca de los beneficios del plástico, si se utiliza y gestiona de manera correcta, en los distintos ámbitos de nuestra vida.

A modo de metáfora, “tal y como ocurre con el plástico si se hace un buen uso de él, se reutiliza y se recicla”, la plataforma se autotransformará durante los próximos meses para mostrar proyectos innovadores ligados a la sostenibilidad que tienen gran importancia para el futuro del planeta”.

El primer ‘reciclaje’ ya ha tenido lugar y su protagonista es Ayúdame3D, una entidad española que ayuda a colectivos vulnerables de todo el mundo desarrollando brazos impresos en 3D gracias al PLA, un tipo de plástico fabricado con recursos vegetales como el almidón de maíz. Tras ello, la web abordará otros proyectos enfocados en la recolección de residuos plásticos flotantes, así como el desarrollo de soluciones innovadoras para la recogida y reutilización de estos, o el acceso a luz solar sostenible mediante botellas de plástico recicladas, entre otras.

Además de con una página web, la iniciativa tendrá presencia a través de otros canales como una cuenta propia de Instagram y un plan de medios digital que abarca una campaña de display y televisión digital.