Ikea quiere mostrar los hogares como esos aliados siempre fieles en lo que a búsqueda del equilibrio y aportación de armonía se refiere en el contexto de la nueva normalidad. Y lo comunica con una campaña que está guiada por el concepto Abre la puerta al lugar donde empieza todo lo bueno que, además de en España, se difundirá en Austria, Eslovaquia, Francia, Hungría, Italia y República Checa.

Con este proyecto, creado por McCann Madrid, la compañía busca invitar a los espectadores a reflexionar sobre la sensación de armonía que inspira el hogar, especialmente en un momento como el actual. En este sentido, Laura Durán, directora de marketing e insights de Ikea en España, explica en nota de prensa que, durante el último año, “el hogar ha tomado mayor relevancia. Ha sido un refugio para la mayoría y ahora que nos movemos con mayor libertad, queremos inspirar una nueva relación con este espacio: el hogar como el entorno en el que recargas las pilas para disfrutar del día a día fuera de casa. De nuevo, el hogar como aliado para vivir un mejor día a día”.

La campaña cuenta con dos spots, de 30” y 20”, titulados Familia y Boda. El priero muestra a un mochilero que, tras un largo viaje, vuelve a casa con su familia y sueña con darse una ducha reconfortante en su baño. En el segundo, una chica que vuelve agotada de una boda sueña con llegar a casa para quitarse los zapatos y dejarse abrazar por su gustosa cama.

Además de en televisión, el despliegue tendrá presencia en cine, exterior (convencional y digital), medios digitales, redes sociales y display.

El concepto de que utiliza este trabajo se utilizará a lo largo del año en una serie de campañas que “seguirán poniendo en valor cómo nuestra casa es la base de nuestro bienestar y las diferentes maneras en las que kea puede promover hogares que favorecen un bienestar”, según se ha informado.

De acuerdo con la información facilitada, esta es la segunda campaña de Ikea creada en España y difundida en España que se exporta en otros mercados. La anterior fue Activistas sin saberlo (2020).