El compromiso de Bankinter con sus clientes y la música, interpretada en esta ocasión por Dvicio, son los elementos protagonistas de la nueva campaña de la entidad, que ha sido creada por su agencia de cabecera, Sioux&Cyranos, y acaba de ser estrenada. El proyecto, cuya gestión de medios corresponde a Havas Media, ha dado su pistoletazo de salida este martes con un spot de televisión de cien segundos de duración, medio al que se incorporarán digital, exterior y radio en las próximas semanas.
La creatividad tiene como objetivo poner en valor las ventajas de su Cuenta Nómina, “un producto estrella del banco”, como se dice en una nota de prensa, “que mantiene sus condiciones inalteradas nueve años después de su lanzamiento, al no cobrar comisiones en sus cuentas y remunerarlas con hasta 340 euros en dos años”.
Bajo el nombre de Tus cuentas de Rap a Balada, la nueva propuesta publicitaria del banco tiene como eje una película producida por Blur y diriga por Mau Morgó que muestra, en tono informal, una suerte de cronología del saldo bancario de la mayoría de los españoles a lo largo del mes. Dvicio interpreta el tema central del anuncio que comienza con un rap, para reflejar la llegada de la nómina mensual, y cambia a balada, como símbolo de la evolución menguante de dichos ingresos a medida que se van incurriendo en los gastos de cada mes.
El vocalista del grupo madrileño, Andrés Ceballos, interpreta el tema central del spot, que finaliza con él formando parte de un billete, dando protagonismo a un símbolo que la entidad ya había utilizado en anteriores campañas y que sirve de vehículo para transmitir su mensaje: “El banco que ve el dinero como lo ves tú”.
El anuncio del banco otorga otra vez el protagonismo a la música. Del mismo modo que con Volverán esos momentos, que interpretó el año pasado Ele, el responsable creativo de Sioux&Cyranos, Leandro Raposo, ha sido el artífice de la letra de la nueva canción.