La paella siempre se ha vinculado a un plan familiar, hasta ahora, que la marca Sabroz ha querido fusionarlo con el deporte con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio. Una campaña de la arrocera manda el mensaje de que “una buena paella es un resultado tan perfecto como el logrado en una competición olímpica”. Un caso de éxito que ha logrado 4 millones de personas alcanzadas de la mano de Btob.

“Esta campaña supuso un reto para Btob al querer romper con el concepto asumido ya por la ciudadanía de paella, familia y ocio para acercarnos al mudo de la excelencia, del deporte y de la gastronomía como arte”, cuenta Guillermo Lázaro, CCO de Btob.

Un spot en el que se hacía un símil entre el plato y el deporte fue la pieza principal de la iniciativa. ¿Cómo? Con un spot a pantalla partida: ingredientes como las gambas se sofríen con la pértiga; la natación sincronizada genera ese chisporroteo de la cocción; el salto a la piscina se convierte en el vertido del arroz. El lema que envuelve el concepto es ‘Márcate una paella récord con Sabroz’.

La marca de Ebro Foods, que fue el patrocinador de los Juegos, contó con un plan de medios desarrollado por Spark que según ellos, marcó la diferencia respecto al resto de proyectos. Este incluía un spot en Youtube y Movistar, acciones de publicidad exterior y exterior digital, redes sociales, prensa digital, play live, play mails y televisión.

Además de las personas alcanzadas, se consiguió posicionar al arroz ‘premium’ a un nivel de excelencia. “Para Sabroz y el grupo Ebro esta campaña es un gran éxito, ya que ha logrado transmitir a millones de personas que tanto en la cocina como en el deporte trabajamos por la perfección”, explica Salvador Diánez, Brand Manager de Brillante.