Con motivo del lanzamiento del nuevo Hyundai Tucson, la marca ha lanzado una campaña digital en la que Hyundai refuerza y refleja su compromiso por y para las personas (Progress for Humanity), a través del testimonio de cinco deportistas españoles, con las que comparte los valores de superación, evolución, propósito y compromiso. Se trata de la veterana embajadora de la marca la nadadora Mireia Belmonte, que habla de su físico y del duro trabajo que le ha llevado conseguirlo y lo importante que es equilibrarlo con la fortaleza mental. También se ha sumado Ana Carrasco, piloto de motociclismo española que, muestra a través de su cicatriz, todo aquello a lo que se ha enfrentado para llegar a lo más alto. Rodrigo de Paul, Stefan Savic y Silvia Meseguer, los tres jugadores del Atlético de Madrid, equipo del que Hyundai es patrocinador oficial, también han querido prestar su testimonio, relatando sus orígenes, y todas las dificultades a las que se han enfrentado hasta conseguir y llegar hasta la cima.

La campaña pretende hacer un paralelismo entre el nuevo modelo y las personas. Para ello, Havas Group ha tomado como punto de partida el diseño del coche, que lo identifica, lo define y lo diferencia del resto vehículos por sus líneas de expresión, sus ángulos bien definidos, que transmiten fuerza y carácter, que se ven representados en la campaña creando una analogía con las líneas de expresión de los protagonistas, que desvelan su personalidad y sus valores a través de sus rasgos físicos más característicos.

“Superación, evolución, propósito y compromiso, son los valores que nuestros embajadores de marca comparten con la compañía y que siempre están presentes en nuestra hoja de ruta. El fiel compromiso de Hyundai es buscar la excelencia de nuestros productos capaces de emocionar y proporcionar una experiencia única a nuestros clientes, similar a la que sienten estos campeones al ganar un torneo”, indica en una nota Elena Gris, directora de marketing de Hyundai Motor España.

Seis piezas audiovisuales y gráficas conforman la campaña, todas ellas con un elemento común: la iluminación del rodaje ha sido realizada directamente con un Hyundai

Tucson, que ilumina a los protagonistas con sus luces ocultas paramétricas. Esta iluminación del vehículo permite identificar en los cuerpos de los embajadores esas líneas con las que se expresan en cada vídeo.

“Contar con Mireia, Ana, Silvia, Rodrigo y Stefan en este rodaje dirigido por Nacho Clemente, ha sido todo un privilegio y además un gran reto, ya que el vehículo jugaba un papel clave. Hemos trabajado de la mano de Hyundai con el objetivo de transmitir de una forma diferencial, impactante e inédita, los valores de la marca que continúa apostando por la innovación y la vanguardia”, comenta en el mismo comunicado el equipo de Havas Group.

La campaña cuenta con una potente planificación en redes sociales desarrollada por Havas Group, responsable de la idea creativa, desarrollo y producción, así como de la estrategia y plan de difusión.