“Nuestro Free Tours de Halloween os van a dar más miedo que Blas de Lezo” se podía leer en inglés en las pantallas del cruce londinense Piccadilly Circus. Al irónico texto le acompañaba la imagen del almirante guipuzcoano que infligió a los ingleses una clamoroso derrota, y la campaña de GuruWalk, especializada en free tours turísticos, buscaba ser una provocación.

 

¿Se estaba proyectando la imagen de Blas de Lezo en las pantallas de Piccadilly Circus de verdad? GuruWalk no es la primera vez que juega con su ingenio y creatividad, (para suplir su limitado presupuesto), y realmente se trataba de una campaña virtual en redes, como ya hicieran con una lona en la madrileña Puerta del sol.

La campaña ha conseguido ser compartida en redes por “influencers, periodistas, políticos y hasta diputados del Congreso”, aseguran desde la compañía. “¿Qué hay más real que una campaña viral? Toda la gente que lo ha compartido ha convertido una campaña virtual en una campaña viral y por tanto real. Hoy en día lo virtual tiene mucho más impacto que cualquier campaña offline y esto es un perfecto ejemplo de ello.”, aseguran.

“Nuestra misión es acercar la cultura a todo el mundo con nuestros free tours de la mano de guías locales apasionados”, continúan, “y así lo hemos hecho también con nuestra última campaña, ya no queda nadie en España que no sepa quién era Blas de Lezo, una gran figura histórica, un tanto olvidada aquí en su país natal y ocultada conscientemente por los ingleses. ¿Qué mejor forma de acercar la historia que hacerlo de una manera amena y divertida?”, concluyen desde la plataforma de free tours.