Se trata de la primera campaña de la agencia Mono Madrid para el anunciante y la adjudicación de este trabajo se produjo tras un concurso organizado por Deloitte Digital para empezar a trabajar con varias agencias independientes y elegir ideas/campañas de distintos miembros de ese hub creativo.
El concepto de la campaña Porque tú porque te, pone el foco en las personas, situándolas a ellas y sus motivos como eje fundamental del nuevo posicionamiento estratégico de la entidad. La campaña contará con presencia en televisión, radio, exterior, prensa, digital, social, oficinas y acciones especiales desarrolladas en colaboración con Arena Media.
“Por ti, los primeros será la guía que marcará nuestro posicionamiento en los próximos años, y definirá la manera en la que vamos a hablar a nuestros clientes, mostrándoles nuestro compromiso: ser los primeros, para ellos. Y en esta primera campaña, Porque tú, porque te, lo aterrizamos de forma muy rompedora, con Mono Madrid, con los que hemos trabajado como un gran equipo”, explica en nota de prensa Marina Peña, directora de marketing de Banco Santander en España.
Por su parte, Jorge Fesser, socio fundador y managing director de Mono Madrid añade en el mismo comunicado “que la mayor empresa de España confíe su comunicación a Mono Madrid ya es todo un orgullo. Pero tener la oportunidad de darle un nuevo tono y forma de comunicar a la mayor entidad financiera de nuestro país con 164 años de historia, es un regalo. Con esta campaña, además de contar muy bien el nuevo posicionamiento estratégico, queremos marcar un antes y un después en su comunicación con una campaña que sorprenda y haga que la gente que la vea se pregunte, ¿eso es el Santander?! Con tiempo y con clientes así de valientes crearemos una marca más fuerte. Es una buena señal para el sector que una entidad financiera apueste por un tipo de publicidad más original, entretenida y simpática”.
Esta campaña de Mono Madrid es la primera que nace del nuevo hub creativo del área de marketing del Santander basado en la colaboración abierta con creativos de diversas procedencias: agencias creativas independientes, creativos independientes, agencias de medios y agencias tradicionales.
“Ha sido un trabajo apasionante ayudar a la marca Santander, la más valiosa de España, a reescribir su liderazgo. Por ti, los primeros, nace de un largo trabajo conjunto con el equipo del banco con el que, además, hemos desarrollado un nuevo modelo de relación con el talento creativo. Ser curators de este proceso de selección de las mejores ideas, con independencia de su procedencia, y coserlas todas bajo la misma línea estratégica ha sido un reto maravilloso que hemos realizado codo a codo con el equipo directivo del banco”, comenta Carlos Holemans, chief creative officer de Deloitte.