Las Meninas Madrid Gallery aterrizan en Madrid y la de Burger King llega reivindicativa. La figura ha sido diseñada por Lorenzo Caprile quien ha convertido a una de las famosas meninas de Velázquez en un icono de la inclusión. La marca de restauración quiere protestar contra la homofobia, la transfobia y la bifobia en ambientes laborales. 

Para representarlo ha utilizado los colores de la bandera LGTBI+ y ha creado un traje inspirado en pintores que van desde Diego Velázquez a Eugenio Lucas. Además, la escultura cuenta con detalles propios e la marca como una hamburguesa y la bolsa para llevar que cuenta con un código QR. Al escanearlo el usuario será redirigido a una bolsa de empleo digital que pone en contacto a profesionales LGBTI+ con empresas y organizaciones inclusivas con las que Burger tiene colaboración.

“Es un orgullo, nunca mejor dicho, colaborar en esta magnífica iniciativa de Burger King® para integrar a todos estos colectivos. Al final todos somos personas, que es lo importante, somos seres humanos buscando nuestro lugar en este mundo, que cada vez es más complicado, así que no lo compliquemos más. Lo importante es ser buena persona”, afirma Lorenzo Caprile en la nota de prensa.

La llamada ‘Meninxs currantes’ se encuentra ya en la calle Velázquez, nº 92 desde el 2 de noviembre al 15 de diciembre que dura la exposición. Una vez terminada la galería urbana, esta menina se subastará y lo recaudado irá para REDI la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión.