Acaban de hacer público un estudio sobre la maternidad en España, ¿cuáles son las principales conclusiones? 

Los resultados de este estudio ponen de relieve un problema que persiste entre las mujeres españolas: la situación económica, la renuncia a otros intereses personales, el desarrollo profesional o las dificultades de conciliación hacen que la maternidad se convierta en un reto importante. Algunos datos llamativos son los principales retos y temores a los que se enfrentan las mujeres antes de quedarse embarazadas, como los motivos económicos para el 54,9% de las encuestadas; que se trata de una responsabilidad para toda la vida (49,7%); miedos (30,5%); o la falta de tiempo (27,1%). ?En el terreno profesional, por ejemplo, el 40% de las españolas pospone la maternidad por motivos profesionales pero la paradoja se da en que, a la vez, el 78,4% afirman no estar dispuestas a abandonar su deseo de ser madres en favor de su desarrollo laboral.

¿Qué conclusiones han servido a la marca para articular su campaña en la que hacen hincapié en que la doble faceta de las mujeres, como madres y profesionales?

 Aquellas que tienen que ver con la renuncia a diferentes facetas de su vida: ya sea al desarrollo profesional, a las aficiones o al autocuidado como a convertirse en madres. En Chicco creemos que las mujeres deben tener la capacidad de elegir ser madres y seguir siendo mujeres en todos sus ámbitos: en sus relaciones personales, cuidando de ellas mismas, con sus aficiones, en su desarrollo profesional … En definitiva, ser lo que ellas quieran ser, en sus infinitas versiones?. ¿Por qué ponerlas en la tesitura de tener que elegir entre una de estas facetas cuando deberían poder ser o hacer lo que ellas quieran? 

¿En qué medios se difunde esta campaña? ¿Qué agencia creativa la firma? 

Esta campaña se ha difundido a medios de comunicación a través de una labor de PR encabezada por la agencia Burson Cohn & Wolfe (BCW), así como en los canales sociales propios de la marca como Facebook o Instagram. Infinity Women parte de una campaña global, nacida en Italia, y que hemos querido adaptar a nivel local para dar voz a las mujeres españolas: conocer sus inquietudes, retos y temores.

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Además de esta campaña de imagen, ¿invierten en campañas de producto, cuáles tienen activas?

 Sí, regularmente y de forma constante invertimos en nuestros productos héroe como la cuna Chicco Next2Me Forever, nuestro sistema modular Best Friend PRO, los chupetes Physio forma, los biberones Perfect 5, nuestras colecciones de moda y juguetes… En fin, Chicco es una marca multi-especialista que aporta y da soporte para cubrir las principales necesidades de la crianza.

¿Qué mix de medios suelen trabajar? 

Trabajamos con diferentes medios: planes 360 en medios especializados en infancia, display digital, programática, relaciones públicas, plan de influencers

¿Cuáles son los últimos lanzamientos de la marca?

 Somos una marca que basa su actividad en la escucha activa de las personas dedicadas al cuidado de los más pequeños de la casa y, a través del Chicco Research Center, ofrecemos soluciones a sus necesidades. Nuestra gama de productos va desde la puericultura pesada, donde acabamos de lanzar productos como la cuna de colecho Chicco Next2Me Forever o el trío de paseo Best Friend PRO; la puericultura ligera, donde trabajamos productos como los portabebés de Boppy; hasta la moda y el calzado de los más peques, como la gama de calzado sostenible Eco+ que acabamos de lanzar recientemente.

El descenso de nacimientos en España, ¿ha afectado a su negocio?

Sin duda la caída de natalidad afecta a nuestro sector, pero no solo eso, sino a otros muchos: guarderías, colegios, editoriales… no es un problema sectorial sino un problema social. 

Por último, como empresa, ¿qué medidas toman para que sus trabajadores puedan conciliar?

 En nuestra cultura existe el valor de proteger y dar apoyo a la maternidad. No solo atendiendo a las necesidades de los padres y madres que cada día están en el centro del trabajo, sino porque somos una empresa con mayoría femenina, más del 70% de nuestras empleadas son mujeres, y la calidad de vida de muchas familias depende de las condiciones que encuentren en la compañía. Por ello hemos introducido una serie de medidas en nuestra organización para apoyar de manera eficaz la conciliación de la vida personal y profesional de nuestros empleados integrando como, por ejemplo, la posibilidad de teletrabajar en los puestos cuya actividad lo permite o como la flexibilidad, adaptación y reducción en las múltiples y variadas jornadas de trabajo que conviven en nuestra organización. Todas nuestras medidas pueden ser consultadas en este link.